Friday, February 4, 2011

Modelo de Comunicación "Innovo-publicitario"

Modelo De Comunicación
Creado por: INNOVA

Modelo "Innovo-publicitario"

Nuestra campaña de “Billboards” será llevada a cabo en base a este modelo de comunicación.
Primero seleccionaremos el propósito de la campaña, es decir, que producto o servicio queremos mercadear,  cual es la razón de la campaña y cuál será el objetivo. (Informar, persuadir o recordar)
Luego, seleccionaremos el medio, en este caso sería el Billboard y donde, cuantos, y como serán ubicados. Después de seleccionar el medio vamos a crear un estimulo en el mensaje que estaremos llevando a cabo, evaluando como vamos a manipular  la mente de nuestra audiencia  para que reaccione a nuestro bien o producto. El mensaje será enviado a un “target” que no es más que nuestro mercado objeto, aquí se seleccionan las características especificas de quienes serán los receptores del mensaje.
Teniendo el mercado objeto es importante crear el diseño de la campaña según el MO seleccionado, tomando en cuenta sus gustos y preferencias crearemos los Billboard directamente para este nicho. Y por último luego de la campaña estar establecida es importante medir las respuestas de esta. Nos hacemos varias preguntas para evaluar la campaña: ¿funcionó?, ¿Dio resultado? ¿Que cambios son necesarios en la siguiente campaña? ¿Les llego el mensaje a nuestro “target” ? ¿Cuáles fueron los resultados en ventas? Etc.
Este proceso es de suma importancia antes de llevar a cabo una campaña, La publicidad es un esfuerzo de mercadeo pagado el cual es importante evaluar todas las consecuencias para no obtener perdidas en la campaña que puedan afectar la organización.




No comments:

Post a Comment